Enlaces accesibilidad

Al menos 23 muertos y 55 heridos en un atentado con coche bomba en un mercado en Irak

  • El atentado suicida ha ocurrida cerca de un mercado muy concurrido
  • Los techos de las tiendas se derrumbaron y podría haber gente atrapada

Por

Al menos 23 personas han muerto y 55 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba contra un mercado popular en Jalis, a 65 kilómetros al norte de Bagdad, según ha informado el Comando las operaciones militares en la provincia de Baquba, quien considera que el balance de muertos podría aumental.

Otro balance de víctimas facilitado por la Policía y funcionarios, cifra los muertos en 30 y en más de 80 los heridos.

En el momento de la explosión, había una gran aglomeración de personas en un famoso café situado junto al mercado.

Gente bajo los escombros

"La explosión fue enorme. Muchas tiendas han quedado destrozadas y los tejados se han venido abajo",  explica el teniente de policía Abdul Jabar Ihmoid. "El techo de la cafetería, que estaba llena de gente, también se ha derrumbado. Creemos que todavía hay gente bajo los escombros.

El área ha sido acordonada inmediatamente por las fuerzas de seguridad. En la zona ha habido graves destrozos en las tiendas del lugar, según han explicado las fuentes policiales.

Se trata del ataque más violentos en Irak desde el 14 de mayo cuando 25 personas murieron en un doble ataque contra un partido de fútbol en Tal Afar, a 380 kilómetros al norte de Bagdad.

Allí, un suicida irrumpió en un campo de fútbol con un coche-bomba que  hizo estallar, y cuando la gente se congregó para ayudar a las víctimas  otro suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba.