Enlaces accesibilidad

Rajoy insiste en que no apoyarán los recortes, que muestran la "degradación" del Gobierno

  • El líder del PP critica el ajuste fiscal por reducir las perspectivas de crecimiento
  • Ha pedido una "dieta de adelgazamiento" para todas las administraciones

Por
Rajoy critica las medidas del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha insistido en que su partido no apoyará las medidas contra el déficit aprobadas este jueves por el Consejo de Ministros en su tramitación parlamentaria, un paquete que ha calificado de "incomprensible", señalando que revela "la degradación a la que ha llegado el Gobierno de España".

Zapatero impone sacrificios a millones de ciudadanos que no tienen culpa  de sus errores

"Zapatero impone sacrificios a millones de ciudadanos que no tienen culpa de sus errores", ha comentado Rajoy en un acto en Córdoba, donde ha defendido sus alternativas económicas, que pasan, en primer lugar, por favorecer la creación de empleo, aunque ha admitido la necesidad de recortar el déficit público.

Así, el líder de la oposición ha reclamado "una dieta de adelgazamiento" de todas las administraciones públicas, pues, a su juicio, "gastan lo que no está en los escritos". En este sentido, ha vuelto a pedir la supresión de Vicepresidencia tercera del Gobierno, la eleiminación de los ministerios de Igualdad y Vivienda y la fusión de Educación con Cultura y Sanidad con Trabajo.

"En lugar de adelgazar la administración el Gobierno ha dado un estacazo  al débil, al que no se puede defender", ha acusado Rajoy, quien también ha propuesto "reducir todas las subvenciones que están en los Presupuestos Generales del Estado" y modificar la ley para que las Comunidades Autónomas puedan privatizar las televisiones regionales.

No se puede gobernar a golpe de genialidad. Es muy difícil hacer las  cosas peor

"No se puede gobernar a golpe de genialidad. Es muy difícil hacer las cosas peor", ha subrayado, asegurando que su partido "siempre ha estado dispuesto a hablar, a dialogar y a pactar, pero no se nos puede pedir que votemos a favor de la congelación de las pensiones".