El Rey abandona la clínica de Barcelona donde se recuperaba de la operación: "Estoy bien"
- Abandona la clínica privada donde ha estado recuperándose de su operación
- Le fue estirpado un nódulo y los médicos descartaron que tuviera cáncer
Don Juan Carlos ha abandonado la Clínica Planas de Barcelona, en la que se ha recuperado en los últimos días tras la intervención a la que fue sometido el pasado 8 de mayo.
A su salida, donde le esperaban diversos medios de comunicación, el monarca ha sido escueto al ser preguntado por cómo se encuentra y ha dicho "estoy bien", al tiempo que ha agradecido uno a uno a los médicos que le han tratado lo servicios prestados. Después se ha subido en el asiento del copiloto de un coche que le estaba esperando.
Tras abandonar la clínica, el rey se dirige al avión que le llevará de regreso al Palacio de la Zarzuela de Madrid. Esta previsto que recupere su actividad normal y esta misma tarde mantendrá el despacho semanal con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según confirman fuentes de Casa Real a RTVE.es.
“Recupera su actividad normal y esta tarde despachará con Zapatero“
Además, Casa Real ha informado de la agenda de trabajo del rey para la próxima semana, tras recibir el alta médica. El primer acto que presidirá don Juan Carlos, el lunes 24, es una reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, que se celebrará en el Palacio de la Zarzuela a las seis de la tarde, según informó la Casa del Rey.
El martes recibirá a la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica, a las doce de la mañana, en Zarzuela, pero no asistirá a la tradicional Corrida de la Prensa, que se celebra en la plaza de toros de Las Ventas y a la que sí acudirá su hija la infanta Elena.
El domingo 30 de mayo el Monarca participará en el acto central de celebración del Día de las Fuerzas Armadas, junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, que se celebrará en Badajoz.
Descartaron el cáncer
Don Juan Carlos fue operado de un nódulo en el pulmón derecho el pasado sábado 8 de mayo. Después de la biopsia, los médicos descartaron que el Rey padeciera cáncer.
El jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Clínic, Laureano Molins, aconsejó que la convalescencia postquirúrgica del monarca se realizara fuera de un hospital de agudos para reducir complicaciones y posibilidad de contraer infecciones.
Según Molins, ha recuperado su capacidad pulmonar, aunque deberá de hacer algunos ejercicios y mantenerse alejado del tabaco. Desde el día que los médicos programaron su operación, don Juan Carlos dejó de fumar, según contó en la rueda de prensa posterior a la operación el doctor Molins.
El pasado 11 de mayo, el monarca recibió el alta hospitalaria del Clínic de Barcelona y en su salida del centro médico aseguró que "en España debemos estar orgullosos de la Sanidad Pública que tenemos, tanto en Cataluña como en Madrid".