Salgado dice que el Gobierno respetará a los sindicatos si deciden convocar una huelga general
- Los sindicatos han convocado una huelga de funcionarios para el 8 de junio
- Los recortes afectarán "todos los empleados de las administraciones públicas"
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado este viernes que respetarán a los sindicatos si deciden convocar una huelga general, tal y como han amenazado UGT y CCO en respuesta al recorte de gasto que incluye un recorte salarial a los funcionarios y congelar las pensiones.
"Respetamos la posición de los sindicatos, no tengo nada más que añadir", ha zanjado la vicepresidenta a los medios en Bruselas, al ser preguntada por la posición del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ante un paro general.
Además, Salgado ha aclarado que el recorte salarial anunciado por el Gobierno para los funcionarios afectará a "todos los funcionarios y a todos los empleados laborales de las administraciones públicas".
Ayer, los dirigentes de los sindicatos de la Función Pública UGT, CCOO y CSI-CSIF calificaron de "burla" la reunión de la Mesa General de la Función Pública mantenida porque no se les ha explicado nada sobre el recorte salarial a los empleados públicos.
Los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-CSIF han convocado una huelga general de los funcionarios contra el recorte de sus sueldos hasta el martes 8 de junio, aunque inicialmente prevista para el miércoles 2 de junio