Los servicios sociales británicos quisieron quitarle la custodia a la parricida de Lloret y ella huyó
- El juez dicta prisión provisional sin fianza por el alto riesgo de fuga
- La mujer ha confesado que asfixió a los dos niños con una bolsa de plástico
- Ingresará en la prisión de Girona y no en una institución psiquiátrica
El Juzgado de instrucción número 3 de Blanes ha decretado prisión provisional sin fianza por dos delitos de asesinato para la británica Lianne Angela S., la mujer que presuntamente mató a sus dos hijos menores en un hotel de Lloret de Mar.
Según fuentes próximas al caso, la mujer ingresará en la prisión de Girona y no en una institución psiquiátrica, aunque han advertido que el riesgo de fuga es muy elevado.
Además, ha confesado ante el juez que mató a sus hijos asfixiándolos con una bolsa de plástico, según consta en el auto de prisión.
En su declaración, Lianne Smith ha revelado que actuó sola. Además, ha explicado que los servicios sociales británicos quisieron quitarle a sus hijos y que a pesar de que ella y su marido estuvieran en busca y captura, decidieron escapar y huir a España.
Previamente, ya había confesado en comisaría los hechos a los Mossos d'Esquadra, que la detuvieron el martes en el mismo hotel, poco después de que la mujer alertara a los recepcionistas de lo que había ocurrido. La mujer dejó una nota autoinculpatoria en la habitación 101 del Hotel Miramar de Lloret, donde presuntamente asesinó a sus hijos.
Allí la forense le hizo una exploración concluyendo que la mujer estaba "consciente, orientada, conocedora de la situación" y que la exploración psicopatológica era "normal". En ese momento, ya confesó "espontáneamente" haber matado a sus dos hijos.
Se escondió en Lloret al ser detenido su marido
Según los investigadores, Lianne Angela S., tras la detención de su marido el 7 de mayo, empezó a sospechar que los servicios sociales la podían estar siguiendo con el fin de retirarle la custodia de sus hijos, lo que la hizo abandonar el piso de Travessera de Grcia donde habían vivido, e irse a Lloret, donde "se produjo el fatal desenlace".
Durante la investigación, se tomó declaración a una niñera contratada por la mujer para que cuidara a los niños en Barcelona, que pernoctaba en el piso de Travessera, que relató que la mujer abandonó el domicilio sin despedirse ni haber manifestado su intención de marcharse.
Los Mossos registraron ayer el domicilio barcelonés después de que la niñera apuntara que allí tenían todavía efectos personales.
La mujer fue arrestada el martes y el jueves los Mossos d'Esquadra realizaron un registro en el piso de la Travessera de Gracia de Barcelona, donde la mujer convivía como Martin Anthony S., presunto pederasta que fue arrestado por la policía catalana la semana pasada en virtud de una orden de búsqueda y captura.
No hubo abusos sexuales
Las autopsias practicadas en el Instituto de Medicina Legal de Girona a los hijos de la parricida descartan que hayan sufrido abusos sexuales.
La niña, de cinco años, y su hermano, un bebé de 11 meses, no presentan signos de haber sido víctimas de violación, una hipótesis que se barajaba en un principio puesto que el padre de los dos niños, Martin Anthony S., es un presunto pederasta en manos de la justicia británica por 13 delitos sexuales, uno de ellos a su hijastra, también hija de Lianne Angela S.
El matrimonio llevaba más de dos años huido del Reino Unido para eludir la justicia, ya que él estaba en busca y captura. La pareja vivía más desde hace más de un año en ese piso.