Enlaces accesibilidad

Ocho supervivientes en un accidente de avión en India con 166 pasajeros

  • Temen que no haya más supervivientes tras rescatar a 8 personas con vida
  • Se ha salido de la pista de despegue del aeropuerto de Mangalore

Por
Temen que no haya más supervivientes tras rescate de "cinco o seis" personas

La aerolínea Air India ha confirmado que ocho personas han sido rescatadas con vida del avión siniestrado esta madrugada en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Un responsable de Personal de la compañía, Anup Srivasta, en rueda de prensa, rehusó confirmar una cifra de fallecidos y añadió que "los equipos de rescate están aún trabajando" en el lugar del accidente.

Según fuentes de la aviación civil, el avión, un Boeing 737-800, se salió de la pista de aterrizaje, golpeó con una valla y se estrelló a las afueras del aeropuerto. Como consecuencia del impacto el aparato se incendió, ha agresado Acharya.

En el vuelo viajaban 166 pasajeros, incluidos cuatro niños, y seis miembros de tripulación. Según informa la agencia de noticias WAM, de los Emiratos Árabes Unidos, la caja negra del aparato ya ha sido recuperada.

Rescate de supervivientes

Los equipos de rescate han encontrado hasta 8 supervivientes, pero se teme que el resto del pasaje haya muerto en el siniestro.

"Es una grave tragedia", declaró el jefe de Gobierno en Bangalore, la capital de Karnataka, justo antes de viajar al lugar del siniestro.

Los equipos de rescate continúan con sus labores en la zona del siniestro, dificultadas por el intenso humo que rodea el avión y, durante una hora, también por la intensa lluvia que cayó en la zona.

El aeropuerto de Bajpe está localizado en una zona elevada y está considerado uno de los más complicados de la India para los despegues y aterrizajes de avión.

En los últimos días se han registrado lluvias muy intensas en el sur de la India.

"Pensábamos que no íbamos a sobrevivir"

Uno de los viajeros que ha salvado su vida ha hablado a una televisión local de Dubai y ha dicho que "no esperan sobrevivir, pero han sobrevivido",  Pradeep, uno de los ocho pasajeros vivos, ha añadido que "todo sucedió en segundos" y "nosotros, tan pronto como el avión aterrizó, saltamos fuera", ha señalado.

Otro de los supervivientes, Krishna, ha dicho que mientras aterrizaban, la nave se desvió y se golpeó con algo y se incendió. "Nosotros buscamos una ruta para salir, la encontramos y salimos", ha detallado el pasajero.

Entre las imágenes mostradas por la televisión se ha visto a un bombero llevando en sus brazos a un niño entre el humo del accidente.

La emisora televisiva también ha informado de que no hubo ninguna comunicación del piloto a la torre indicando que existieran problemas.