Enlaces accesibilidad

Rajoy urge al Gobierno a reformar el sistema para evitar más intervenciones

Por
Rajoy rechaza el decreto ley del Gobierno para reducir el déficit

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha instado hoy al Gobierno a impulsar una reforma del sistema financiero como medida prioritaria y para evitar que se produzcan nuevos casos como el de Cajasur, que esta madrugada ha sido intervenida por el Banco de España.

Rajoy, que ha acudido a Lleida a visitar la fiesta del Aplec del Cargol, ha asegurado que al PP le disgusta la noticia de la intervención de Cajasur, ya que afecta al crédito de la deuda publica española.

"Es una prioridad para la economía española hacer una reforma del sistema financiero, de las cajas de ahorro. No podemos seguir perdiendo una cosa tan preciosa como es el tiempo. Es necesario que vuelva el crédito, si no será imposible que haya inversiones y generar riqueza y por lo tanto puestos de trabajo", ha dicho.

En cuanto al caso concreto de Cajasur, Rajoy ha pedido que se actúe con rapidez.  "Queremos que se diga ya lo que se va a hacer, si va a seguir la caja, si se va a vender, y que no ocurra como con la primera caja que se intervino en España, Caja Castilla La Mancha, que se intervino hace más de un año y todavía no se ha dado una solución definitiva", ha concluido.

Arenas acusa al PSOE de "cargarse" el sector financiero

Durante su intervención en un acto del partido en Sevilla, el presidente del PP-A Javier Arenas consideró que el PSOE, "no contento con desmantelar nuestra industria  y nuestro mercado laboral y derribar el Estado del Bienestar, ahora también está cargándose el sistema financiero".

El Banco de España interviene Cajasur tras no fusionarse

El máximo dirigente del PP-A preguntó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "dónde está el proyecto de caja única y si tenía cosas más importantes qué hacer que dedicarse a que esta fusión prosperase". 

"No sabemos si para él es más importante salvar al sector  financiero o que le llamen Pepe en vez de José Antonio", afirmó Arenas, quien criticó que "cuando ayer, toda Córdoba estaba angustiada por esta situación, Griñán estaba inaugurando la sede de un sindicato en Córdoba".

Asimismo, el presidente de los 'populares' andaluces afirmó que las fusiones se tienen que realizar por "razones financieras y  económicas", añadiendo que "nunca se deben basar en criterios puramente políticos".