Cycle - You Talk Too Much
Edita PIAS Records Spain
Cycle afirma su regreso con 'Sleepwalkers'. Es su segunda entrega y un impactante álbum de expiación nocturna.
¡Aviso! Cycle ha vuelto. Con un disco intimidante, rotundo. También con algunos cambios. Personales, musicales y editoriales, tras su ausencia de casi dos años invertidos en proyectos paralelos. Por un lado, Krakovia, el mas sonado, con David Kano entre una tropa mixta de techno-punks rockabilescos que sigue pateandose festivales y garitos. Por otro, Carlos Calderón, entre la producción de un montón de bandas y su proyecto electrodub, Parker & Bukowski. Y, La China, alternando Ipop de Jesús Ordovás (TVE 2), cameos con Vanexxa, Spam o los Ferreiro y su debut en solitario(De Amor y Muerte- 07).
Pero, mientras esto pasa y la ciudad duerme, el incombustible Dr. Kane lleva meses recluido en su estudio (Rec Division), fraguando él solito la nueva estrategia. Su próximo golpe de mano: el futuro de Cycle. Un álbum que comenzó como 'Everything is broken' y termina como 'Sleepwalkers', perfecta alegoría al noctívago Kano y al espíritu insomne y vehemente del disco. De un trabajo que no solo sale airoso del reto con su imponente antecesor sino que exhala una espesa sensación de nocturnidad y alevosía a través de un seductor ejercicio de tensión, drama, sexo y autocontrol digital y humano.
'Sleepwalkers' es sobre todo una esbelta proclama de agitación nocturna, hedonismo vital y sonido. Con mayor variedad rítmica: citas involuntarias al funk (la intro de Phase) o humeante perfume bluesy en el tema central, con la voz filtrada de La China como protagonista hasta la explosión épica de Freund, mientras el gótico de los 80 (Sister of Mercy, etc) sobrevuela indemne en Survival of The fittest.