De la Vega elogia el "sentido de Estado" de los funcionarios tras el recorte de sus sueldos
- La vicepresidenta dice que el recorte es la decisión más difícil en años
- Los funcionarios siguen indignados y están convocados a la huelga
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha destacado el "gran compromiso y sentido de Estado" de los funcionarios ante las medidas acordadas por el Gobierno para reducir el déficit público, como la rebaja salarial a los trabajadores públicos.
Durante la inauguración oficial de la sede de la Confederación Estatal de Personas Sordas, De la Vega ha elogiado el servicio que prestan los funcionarios en todas las administraciones públicas y la responsabilidad con la que afrontan "el esfuerzo que el Gobierno se ha visto obligado a pedirles".
"El Gobierno, que ha tomado una de las decisiones más difíciles con las que se ha enfrentado en todos estos años, no va a dejar de reconocer su esfuerzo y su compromiso con el país, su gran compromiso y su gran sentido de Estado", ha dicho la vicepresidenta primera del Gobierno.
En el acto, De la Vega ha opinado que frente a los que piensan que vivimos en unos tiempos que se prestan poco a los ideales, hay "personas que luchan cada minuto por hacer realidad sus ideales", entre los que ha recordado a los padres que pelean por garantizar el futuro de su familia, a médicos, profesores, funcionarios y otros colectivos en el desarrollo de sus trabajos.
Las declaraciones de la vicepresidenta se producen sólo unos días después de que trabajadores anónimos mostrasen su indignación ante el tijeretazo a los sueldos de los funcionarios, que están convocados a la huelga el próximo 8 de junio.