Un incendio forestal arde sin control en Tarragona y obliga a cortar una carretera
- El incendio se ha producido en el término municipal de Benifallet
- Está cortada la C-43 en ambos sentidos
Los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio forestal declarado este lunes por la tarde en el término municipal de Benifallet, que por el momento arde sin control y ha obligado a cortar la carretera C-43.
Fuentes de los Bomberos han informado de que el aviso se ha recibido a las 16:50 horas y en el lugar del incendio trabajan 24 dotaciones terrestres y 7 medios aéreos para tratar de controlar las llamas.
El fuego afecta a una masa forestal que se encuentra entre el río Ebro y la carretera C-43, que está cortada al tráfico en los dos sentidos de la marcha, entre Benifallet y Pinell de Brai.
Además, la orografía de la zona es "bastante complicada" y, según las últimas informaciones, el viento sopla "con moderada intensidad", lo que dificulta el trabajo de los efectivos.
Por otra parte, una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos trabajan desde las 17:21 horas en otro incendio de vegetación, que está concentrado al norte del barrio de Miralpeix de Manresa, en la confluencia entre la C-25 -con sólo un carril abierto por sentido- y la C-37 -que está cortada completamente-.