Enlaces accesibilidad

El incendio forestal de Tarragona se encuentra en fase de control con 30 hectáreas quemadas

  • Treinta dotaciones soguen trabajando en el incendio

Los Bomberos han evacuado algunas mas

Por
Continua sin control el incendio forestal de Tarragona que quema ya 20 hectáreas

Treinta dotaciones de bomberos siguen trabajando en el incendio que se declaró este lunes en una zona de vegetación forestal en el término municipal de Benifallet (Tarragona) y que ya se encuentra en fase de control, han informado los Bomberos de la Generalitat.

A pesar de que el fuego se ha reavivado en varias ocasiones durante la noche, los Bomberos han declarado controlado el incendio a las 01.00 horas de esta madrugada.

Treinta dotaciones terrestres, entre vehículos de agua y ligeros, y cinco medios aéreos protegen la zona desde primera hora de este martes.

El fuego se inició sobre las 16.51 horas del lunes en la zona de la Font Dendé, en la que abunda el pino blanco y negro y el matorral, y ya ha quemado una extensión aproximada de 30 hectáreas.

Aunque el fuego se inició en una zona alejada del núcleo urbano, los Bomberos evacuaron preventivamente a los propietarios de algunas masías aisladas y cortaron durante unas horas la carretera C-43, al norte de Benifallet.

El incendio obligó a cortar la carretera C-43, entre las poblaciones de Benifallet y Pinell de Brai, según han informado el Servicio Catalán de Tráfico.