El torero Julio Aparicio evoluciona favorablemente dentro de la gravedad
- Permanece ingresado en el Hospital 12 de Octubre
El torero Julio Aparicio evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y permanece ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital 12 de Octubre tras la grave cogida que sufrió el viernes mientras toreaba en la Plaza de toros de Las Ventas en el marco de la Feria de San Isidro, han informado a Europa Press desde el hospital.
Alrededor de las 19.15 horas del viernes, el pitón de un toro de la ganadería de Juan Pedro corneó a Aparicio en el cuello. En un primer momento fue atendido en la enfermería del coso madrileño donde fue operado de urgencia. Ante la importancia de las heridas, fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue intervenido.
Según el parte médico, al que tuvo acceso Europa Press, el torero presentaba una herida por asta de toro "con entrada por región cervical anterior y penetración en cavidad oral, produciendo fractura en maxilar superior".
Por ello, al diestro se le practicó una traqueostomia reglada y se le han reparado las estructuras afectas "sin presentar complicaciones quirúrgicas inmediatas".