El 'Pac-Man' de Google se comió nuestros 'deberes'
- Un estudio calcula que se perdieron 5 millones de horas laborales
- Google convirtió su logo en un 'Comecocos' por el aniversario del juego
Cinco millones de horas de trabajo. Son las que se 'zampó' el 'Comecocos' implementado en el logo de Google con el que la compañía celebró el 30 aniversario del popular videojuego.
Así lo recoge un estudio realizado por la empresa Rescue Time y recogido por la BBC que ha cruzado el numero de jugadores y el tiempo durante el que jugaron.
Rescue Time está especializada en software de seguimiento de tiempo que 'vigila' lo que hacen los trabajadores y por donde navegan.
“El tiempo de navegación por el buscador se triplicó“
Mientras que en un día normal los trabajadores realizan unas 22 búsquedas en Google, cada una de unos 11 segundos, con el juego del 'Comecomos' en Google el tiempo medio subió a los 36 segundos, según el estudio basado en la navegación de 11.000 personas.
Extrapolando estos datos a los 504 millones de usuarios únicos que visitan la página principal de Google cada día, equivaldría a un aumento de consumo de tiempo 4,8 millones de horas (549 años).
En términos monetarios, la empresa que ha realizado el estudio afirma que sería posible contratar a todos los empleados de Google durante seis semanas.
Para celebrar el cumpleaños de Pac-Man Google creó el primer doodle (variación de su logo) interactivo con el que se puede jugar.
Había que pulsar en el botón de "insert coin" o esperar diez segundos para que el juego arrancara automáticamente.
En un principio Google pensó mantenerlo online durante 48 horas, pero tuvo tanto éxito que finalmente buscó una dirección donde dejarlo de forma permanente.