Enlaces accesibilidad

Barcelona y Madrid están entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir

  • Viena y Zúrich encabezan el ránking del estudio "Calidad de  vida 2010"
  • Bagdad, en cambio, se sitúa como la peor ciudad

Por
AERIAL VIEW OF GAUDI'S PARCK GUELL IN BARCELONA.

Barcelona y Madrid se encuentran entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir en un ránking que encabezan Viena, Zúrich y Ginebra, según el estudio "Calidad de vida 2010", realizado entre 221 ciudades de los cinco continentes, que relega a Bagdad al último lugar.

El informe, que se ha hecho público este miércoles, analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud, la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente.

En el top 5 se encuentran, por orden, Viena, Zúrich, Ginebra, Vancouver y Auckland, la ciudad neozelandesa más poblada. Por otro lado, en la lista de las cinco ciudades más ecológicas se encuentran Calgary (Canadá), Honolulu, Ottawa, Helsinki y Wellington.

Según el estudio, Europa tiene 16 ciudades entre las 25 con más calidad de vida del mundo en una lista que encabeza Viena y Zúrich, Ginebra y sitúa a Leipzig y Atenas entre las peores ciudades de Europa occidental.

Las dos ciudades españolas, dentro de las 60 más ecológicas

En concreto, Barcelona ocupa el puesto número 42 y Madrid el 48 del ránking mundial, según el estudio, que otorga además a estas dos ciudades conjuntamente la posición 57 en el apartado de las más ecológicas.

Calgary, Honolulu, Otawa y Helsinki ocupan los primeros puestos de la clasificación ecológica, es decir, aquellas que optimizan el uso de energías renovables y producen el nivel mínimo posible de contaminación (agua, aire y ruido).

El objetivo de este estudio, que elabora anualmente la empresa "Mercer, es ayudar a los distintos gobiernos y multinacionales a adaptar la retribución de sus empleados que se encuentran en el extranjero.