Camps sobre la supuesta financiación irregular: "Todo es un montaje que acabará en nada"
- Se defiende después de que el TSJM vea indicios de 7 delitos
- El vicepresidente valenciano ha defendido la honestidad de Camps
- Barberá: "Las cuentas del PP están auditadas sin ninguna alegación"
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado en Cheste (Valencia), tras conocerse la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, de inhibirse a favor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV) de la parte sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, que todo es "un montaje de una terrible falsedad, que acabará en nada".
Camps ha añadido que su gobierno "adjudica y gestiona más de 16.000 millones de euros" y en este caso, se está hablando "de 80 contratos en seis años" y de una "pretendida financiación" irregular del PPCV, partido que, ha dicho, "lidera" la Comunidad y la "inmensa mayoría" de los municipios valencianos y cuyas cuentas están "fiscalizadas".
"Seguiré dándoles todas las explicaciones que quieran. No hay nada que ocultar ni esconder", ha dicho el jefe del Gobierno valenciano, quien ha afirmado que desconoce el tiempo que se tardará en que se sepa "la verdad", aunque ha considerado que se trata de un "proceso mediático" .
Camps confía en los jueces
En este sentido, ha dicho que confía en los jueces. "Lo de hoy ya ha venido por aquí y ya ha sido varias veces rechazado", en alusión a decisiones adoptadas por el TSJCV.
El Gobierno Valenciano ha señalado, en un comunicado, la legalidad de todas las contrataciones públicas realizadas por la Administración autonómica valenciana, que cumple "rigurosamente" la Ley de Contratos del sector público.
En este sentido, el Gobierno Valenciano destaca que todos los procesos de contratación se ajustan a la legislación vigente y han sido convenientemente fiscalizados por la Sindicatura de Cuentas y considera que la Comunidad Valenciana es una de las autonomías más transparentes y que con mayor rapidez audita sus cuentas.
Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha defendido la "gestión honesta" del Ejecutivo de Francisco Camps.
"Afecte a quien afecte, llevamos ya unos cuantos años en la política, y la gestión siempre, siempre, ha estado caracterizada por ser absolutamente honesta y nadie ha dicho nunca una sola referencia en contra", ha precisado.
Barberá quiere que se aclare todo
También ha hablado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha pedido que se "investiguen de una vez y que aclaren todo" porque "las cuentas del PP están auditadas sin ninguna alegación" y los contratos efectuados por la Generalitat están "absolutamente garantizados" y son "todos legales".
Aunque no conoce todavía el auto ni es jurista, ha dicho, no entiende "los viajes de los expedientes de aquí al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y de aquí al Supremo ".
En ese sentido, ha subrayado: "Aquí sabemos y conocemos que las cuentas del PP están auditadas y presentadas en el Tribunal de Cuentas de Madrid sin ningún tipo de alegación de nada".