Los móviles y ordenadores intervenidos a la mafia irlandesa serán claves para seguir investigando
- Los 200 móviles y 50 ordenadores pueden dar pistas para más detenciones
- En España se han intervenido 60 casas valoradas en 150 millones
Los agentes policiales que participan en la operación contra una mafia irlandesa, considerada una de las principales redes de crimen organizado internacional, han comenzado ya el análisis de los más de doscientos teléfonos móviles y cincuenta ordenadores intervenidos en los registros.
Los especialistas policiales en la lucha contra la delincuencia organizada confían en que los datos que se obtengan tras estos análisis conduzcan a nuevas actuaciones, según ha informado la Policía en un comunicado.
El número de arrestos en nuestro país asciende a veinte dentro de esta operación simultánea desplegada en España, Reino Unido e Irlanda.
Además en nuestro país se han intervenido 60 inmuebles de lujo, valorados en más 150 millones de euros. La mayoría de ellos se encuentran ubicados en la Costa del Sol.
También están siendo siendo inspeccionados los automóviles intervenidos.
El dinero obtenido de forma ilícita por el grupo ha sido invertido en su mayor parte en el sector inmobiliario, tanto en la Costa del Sol como en otros lugares del mundo como Brasil, donde la red posee seis complejos turísticos de lujo que alcanzanuna valor de 500 millones de euros.
A pesar de estas primeras valoraciones, un portavoz policial ha señalado que deberán seguir investigando. La ingente cantidad de negocios ilícitos de esta mafia hace muy dificil calcular a cuanto ascienden las actividades delictivas.
Las tres oficinas móviles de Europol, establecidas en cada uno de los países implicados en el operativo, continúan en funcionamiento para canalizar la información de inteligencia obtenida en los diferentes registros realizados.
La organización desarticulada es, presuntamente, una de las de mayor peso a escala internacional, principalmente en Reino Unido e Irlanda, vinculada con el tráfico de drogas, armas y el blanqueo de capitales.
Sus responsables están relacionados con los cabecillas de otros grupos delictivos en Reino Unido y España, según el comunicado policial.