La Fiscalía británica acusa a un estudiante de Criminología del asesinato de tres prostitutas
- Stephen Griffiths decía estar haciendo "un máster de Jack el Destripador"
- Los restos de la última de sus víctimas se han hallado en un río cercano
- las cámaras de su edificio le pillaron matándole con una ballesta
La Fiscalía británica han acusado formalmente a un estudiante de Criminología de 40 años del asesinato de tres prostitutas en la región de Bradford, en un caso que ha hecho revivir el recuerdo de 'Jack el Destripador'.
El acusado, llamado Stephen Griffiths, fue detenido el pasado lunes acusado de la muerte de Suzanne Blamires, una prostituta de 36 años que vivía en su mismo bloque de edificios.
Al día siguiente, las partes del cuerpo desmembrado de Blamires se hallaron en el río Aire, en Shipley, a tres millas de distancia.
"Un examen de los restos humanos recuperados han confirmado una coincidencia positiva con Suzanne Balmires", ha confirmado un portavoz policial esta mañana.
Al sospechoso también se le relaciona con la desaparición de otras dos prostitutas: Shelley Armitage, que no da señales de vida desde el 26 de abril, y Susan Rushworth, de 43 años, de la que no se tienen noticias desde el pasado mes de junio.
"Las investigaciones del incidente siguen en curso y un hombre de 40 años sigue bajo arresto. Se le está preguntando por el asesinato de Balmires, Shelley Armitage y Susan Rushworth".
Según The Times, también se está interrogando al sospechoso sobre otros crímenes sin resolver de prostitutas en los ultimos años, entre ellos los de Rebecca Hall, de 19 años, cuyo cuerpo golpeado fue hallado en Holmfield en 2001, e Yvonne Fitt, que fue acuchillada hasta morir en 1992.
La imagen de la ballesta
Una imagen de las cámaras de seguridad de su bloque de apartamentos, en la ciudad británica de Bradford, muestra que no iba de farol: aparece disparando una ballesta a la cabeza de una prostituta que era su vecina.
La secuencia de los hechos es tan clara como espeluznante: primero la mujer, Suzanne Blamires, de unos 36 años, aparece corriendo en un pasillo huyendo de un hombre que la ataca y le empotra contra el suelo.
Momentos después, el hombre vuelve, armado con una ballesta y dispara a su víctima, llevándose su cuerpo fuera de plano. La misma persona hace luego varios viajes con bolsas de basura que saca de la propiedad.
Desde 2001 vivía solo de alquiler en el bloque de apartamentos donde se desataron los hechos que llevaron a su detención. Además de por sus estudios de Criminología, se le conocía por cebar a ratas para alimentar a los lagartos gigantes que tenía en su apartamento.
Máster en Jack el Destripador
Sus vecinos consideran que era "solitario" y "extraño", aunque nunca sospecharon nada. Ahora, el portero de los apartamentos, que fue el que primero vió la grabación del asesinato al incorporarse a su trabajo el lunes, recuerda que encontraron el cuerpo de una mujer cerca hace seis o siete años.
Por su parte, Griffith mostraba en diferentes redes sociales su lado más misántropo y oscuro a través de un nick, 'Ven Pariah'.
"La Humanidad no es meramente una condición biológica. Es un estado mental. Sobre esa base, soy un pseudohumano, como mucho", dice antes de definirse como "el misántropo que ha traido odio al paraíso".
Cuando sus vecinos le preguntaban qué hacía la respuesta no podía ser más concluyente: "Un máster en asesinato y en Jack el Destripador".