Enlaces accesibilidad

De la Vega: "El proyecto de Zapatero está más vivo que nunca, vamos a seguir gobernando"

  • "Los ciudadanos nos dieron su confianza para gobernar cuatro años", dice
  • Dice que el Gobierno hace "lo que toca hacer, no lo que gusta"
  • Zapatero habló con Rajoy antes de la votación del decreto-ley

Por
De la Vega: "Entre todos vamos a conseguir la liberación de Pascual y Roque"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que el proyecto de Zapatero está "más vivo y más vigente que nunca" y ha dicho que el Ejecutivo socialista seguirá gobernando con "firmeza, fortaleza y decisión" porque "los ciudadanos nos dieron su confianza para cuatro años".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada por la petición por parte del PP, CiU y UPD de adelantar las elecciones generales, la número dos del Gobierno ha dicho que "ahora toca tomar decisiones duras y difíciles". "Hacemos lo que toca hacer y no lo que nos gusta", ha insistido.

"Los ciudadanos juzgarán en las urnas lo que unos hemos hecho en interés del Estado y lo que otros hacen en beneficio propio", ha añadido De la Vega, para quien el presidente del Gobierno trabaja con "decisión" para proteger a nuestra economía de la especulación y sentar las bases de una economía sostenible y el crecimiento del empleo.  

Sobre el posible adelanto electoral han hablado también este viernes en Radio Nacional de España (RNE) Soraya Sáenz de Santamaría y Antonio Alonso, portavoces parlamentarios de PP y PSOE. Para la primera, Zapatero "está en tiempo de descuento" y tiene que convocar elecciones,  mientras que el socialista aboga por agotar el mandato.

"No es tiempo de pensar en clave electoral"

En relación al decreto-ley antidéficit que finalmente salió adelante en el Congreso de los Diputados, ha agradecido y destacado la "responsabilidad" de los grupos parlamentarios que posibilitaron su aprobación.

No es tiempo de pensar en clave electoral

"No es tiempo de pensar en clave electoral, sino de asumir nuestra responsabilidad. La electoral no es la contienda que ahora libra España, desde luego no es la del Gobierno; el Gobierno lucha contra la crisis, aunque las medidas sean tan dolorosas como las de ayer", ha destacado.

Según han informado fuentes gubernamentales, el presidente del Gobierno habló varias veces por teléfono conMariano Rajoy antes de la sesión parlamentaria de este jueves para hablar del decreto ley de recorte del gasto.

Zapatero le habló a Rajoy de la situación económica y de la importancia de las medidas contenidas en el decreto ley. 

Preguntada por las declaraciones del presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien dijo este jueves al líder del PP andaluz, Javier Arenas, que el hecho de que "Zapatero sea malo, no quiere decir que el PP sea bueno", De la Vega ha dicho que el presidente de la Junta de Andalucía tiene un gran "respeto político y estima personal" por el presidente.

A juicio de De la Vega, lo que quería hacer Griñán era denunciar la "torpeza e irresponsabilidad" con la que el PP hace frente a la crisis.