La OCU critica las huellas en la pantalla y el precio del iPad
- La organización de consumidores reconoce que "es tentador"
- Desmiente que la pantalla sea resistente a las huellas
Enlaces relacionados
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado el nuevo dispositivo de Apple, iPad -a la venta en España desde este viernes 28 de mayo y prácticamente agotado en su primera hora en las tiendas-, y asegura que es "tentador".
No obstante, asegura que "tiene sus limitaciones", aunque éstas no hacen que sea menos deseado, debido en parte a que es "muy bonito y versátil". Asimismo, recuerdan que "este dispositivo no sustituye al ordenador", si bien "en algunos escenarios puede ser la mejor opción".
En este sentido, la OCU destaca el precio del dispositivo -adquirido en Estados Unidos-: de 479 a 779 euros en función del modelo, una cantidad que desde la OCU califican de "nada económica".
“700 gramos pueden ser demasiados gramos“
Entre las ventajas más discutibles del dispositivo, señalan sus dimensiones ya que, si bien consideran que sus 688 gramos lo convierten en el ordenador más ligero, lo cierto es que, al estar pensado para ver vídeos y trabajar con él sosteniéndolo en todo momento, "entonces 700 gramos pueden ser demasiados gramos".
En cuanto a la pantalla, desmienten que la pantalla sea resistente a las huellas y critican el hecho de que la pantalla no se vea con comodidad en sitios abiertos, a causa de los reflejos.
Del sistema operativo critican la ausencia de multitarea y el que la única manera de instalar nuevas aplicaciones sea comprándolas en la App Store porque "devuelve el mercado el concepto de pagar por el software". No obstante, reconocen que la velocidad de respuesta del iPad hace que sea posible cambiar de un programa a otro con gran rapidez.
En relación a las aplicaciones, lamentan el que el tablet venga con "muy pocas preinstaladas" y el que los precios de las disponibles en App Store sean significativamente más altos de los de apps para iPhone. "Una aplicación para el iPad cuesta entorno a los 4 euros mientras que la misma versión para el iPhone cuesta unos 0,8 euros", afirman.
Sobre las conexiones hacen hincapié en que el iPad no tiene webcam ni conector HDMI, ni tampoco puerto USB ni ranura para leer tarjetas de memoria.
Y, por último, destacan la alta calidad del sonido y la autonomía de la batería, que permite trabajar un día entero; si bien "el mayor problema es el tiempo que tarda en recargarse".