Julio Aparicio continúa en la UCI "estable" y con pronóstico "grave"
- Este viernes le fue realizada una segunda traqueotomía
- El torero sufrió una gravísima cornada en el cuello el 21 de mayo
El torero Julio Aparicio continúa ingresado en el Servicio de Medicina Intensiva del hospital Doce de Octubre en estado "estable" y con pronóstico grave, según el parte médico facilitado este sábado por los responsables del centro hospitalario madrileño.
Aparicio, que este viernes fue sometido a una segunda operación, ha sido "liberado de la ventilación mecánica" y respira por sus propios medios, indica el parte médico del hospital en el que permanece ingresado tras recibir, el pasado 21 de mayo, una gravísima cornada en el cuello cuando toreaba en la Plaza de Las Ventas de Madrid.
La mencionada intervención quirúrgica, una segunda traqueotomía, fue necesaria debido a que cuando ya se encontraba en planta sufrió la entrada de aire por la cánula donde tenía la primera traqueotomía, que llegó a la pleura oprimiendo los pulmones, según declaró su mozo de espadas José Francisco García "Niño de Las Ventas".
La cornada sufrida en Las Ventas produjo al matador una "herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetraba en la cavidad bucal, atravesaba la lengua y alcanzaba el paladar, produciendo fractura del maxilar superior".