La Guardia Civil sigue sin pistas sobre la desaparición de una joven en Armilla
- La chica había vuelto el jueves de cenar con su novio y una amiga
- No se descarta que la búsqueda se amplíe más allá de Granada
La Guardia Civil prosigue las labores de investigación en el entorno de la menor de 15 años desaparecida en Armilla (Granada) tras salir a tirar la basura el jueves por la noche, sin que por el momento haya trascendido ninguna pista fiable que ayude a localizarla.
Aunque las pesquisas se centran en la provincia granadina, no se descarta que tenga que ampliarse el radio de búsqueda cuando se hayan obtenido más datos, han explicado fuentes de la Guardia Civil, que han especificado que ya se ha contactado, entre otros, con el ex novio de la chica, mayor de edad.
La madre de la menor, María Jesús Fernández, cree que no se ha ido "por su cuenta" y ha dicho que su hija, quien "como todas las niñas, es muy viva y muy lista", siempre ha respetado los horarios que le ha marcado su abuela materna, con la que reside en Armilla.
"No me esperaba que me pudiera pasar esto", ha añadido María Jesús Fernández, quien vive en Almuñécar, en la costa granadina, donde trabaja en un restaurante.
También ha señalado que la Guardia Civil le ha informado de que, de momento, no han tenido constancia de "ningún indicio ni ninguna señal".
La familia, que denunció la desaparición de la menor en la madrugada del jueves al viernes, está distribuyendo imágenes de la chica, con la que no han podido ponerse en contacto ya que tiene el teléfono móvil apagado y una cuenta de una red social bloqueada.
Los hechos se produjeron la noche del jueves, cuando la chica llegó a casa tras haber cenado con una amiga y su actual pareja, quienes la acompañaron hasta las inmediaciones del domicilio de su abuela materna.
Al entrar en el domicilio, la menor dijo a su abuela que iba a tirar la basura y a buscar a su perro, pero ya no volvió.