Enlaces accesibilidad

Las autoridades estadounidenses amplían la prohibición sobre la pesca en el golfo de México

  • Se establece la prohibición de pesca en unos 98 km de superficie marina
  • El objetivo es garantizar que los productos marítimos no están contaminados

Por

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha ampliado la prohibición sobre la pesca al 25 % de las aguas del golfo de México, con el fin de garantizar que los productos marítimos no están contaminados.

La medida ha entrado en vigor en la medianoche de este viernes en la España peninsular y establece la prohibición de la pesca en unos 98 kilómetros de superficie marina.

Anteriormente estaba prohibida la captura de pescado en el 19% de las aguas del golfo, según ha informado el NOAA en un comunicado.

El Gobierno de Estados Unidos y los gobernadores de los estados afectados por la enorme marea de crudo del golfo de México han desplegado sistemas de control para garantizar que la pesca capturada no presenta riesgos para los consumidores.

Obama asegura que no abandonará a las víctimas del vertido

En su segunda visita a la zona afectada por el vertido de crudo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha querido lanzar un mensaje a los afectados por la peor catástrofe medioambiental: "no estáis solos y no os abandonaremos".

Tras reunirse en Luisiana con los responsables de la lucha contra la marea negra, Obama ha ordenado que se triplique el personal federal que combate la marea negra.

Ya hay 20.000 personas trabajando en labores de limpieza. Colaboran 1.400 miembros de la Guardia Nacional. Se están usando tres millones de barreras flotantes para contener la manchan de crudo.

El Presidente ha reiterado que el Gobierno federal empleará todos los medios a su alcance para paliar la catástrofe y se mantendrán en la zona hasta que el pozo haya sido sellado, las playas limpiadas y la economía de las comunidades, normalizada.