Enlaces accesibilidad

Carlos Urroz se enfrenta "a volver a poner ARCO en el lugar que se merece"

  • El nuevo director de ARCO asegura que cuenta "con el apoyo de todos"
  • Su intención es "Trabajar mucho, pues hay poco tiempo"

Por

"Volver a poner ARCO en el lugar que se merece y hacer una gran feria", en la que los galeristas quieran participar y los coleccionistas quieran ir a comprar, son objetivos del nuevo director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Carlos Urroz.

Tras hacerse público su nombramiento por el Comité Ejecutivo de IFEMA, Urroz destacó que ARCO es un proyecto con experiencia que cuenta con el respaldo del sector "y hay que hacer que ese respaldo sirva para atraer a otras galerías y a otros coleccionistas y que se genere negocio en la feria".

Desde que se conociera la dimisión de Lourdes Fernández como directora de ARCO, comenzó a barajarse el nombre de Urroz vinculado con el arte contemporáneo y con la feria desde hace años. Su nombramiento ha sido bienvenido entre los galeristas que le conocen y con los que tiene "mucha relación", dijo Urroz.

Urroz asegura que cuenta con el apoyo "de todos"

En cuanto al proyecto que piensa poner en práctica en la feria, Urroz cree que va a contar tanto con el apoyo de los galeristas como de IFEMA, a cuyo comité ejecutivo ha propuesto un proyecto "que les ha parecido bien".

"Si no hubiera sido así yo no hubiera aceptado. Creo que voy a tener margen de maniobra para hacer la feria que se puede hacer en estos momentos, con un mercado un poco particular, pero se va a hacer", indicó.

El nuevo director no ha querido adelantar cuál puede ser el país invitado en la edición de ARCO 2011 "ya que había una propuesta" y se está "revisando todavía".

El primer paso que debe dar en su andadura es "el nombramiento de un nuevo comité y empezar a trabajar mucho, pues hay poco tiempo. Pero cuando hay voluntad que las cosas salgan bien, salen", afirmó.