Enlaces accesibilidad

Montilla siente "asco" ante las conversaciones de los imputados en el caso 'Pretoria'

  • El presidente catalán reconoce sentir perplejidad y asco
  • "No hay más corrupción, ahora los excrementos se huelen más"

Por

El presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, ha reconocido sentir "un poco de perplejidad; a veces, también asco", ante las conversaciones que mantuvieron los imputados en el 'caso Pretoria' y que recoge el sumario.

"No es ejemplarizante leer este tipo de conversaciones", ha asegurado en declaraciones a TV3, donde ha lamentado la actitud de estas personas que se dedicaban a la vida política pero "no tuvieron el comportamiento que se esperaba de ellos".

Al ser preguntado sobre las conversaciones en las que los imputados manifiestan su dificultad para conseguir que el propio Montilla ordenase secundar sus propósitos, ha dicho: "Mi conciencia está muy limpia".

"Ahora los excrementos se huelen"

"Cataluña nunca ha sido un oasis pero no es una alcantarilla", ha aseverado Montilla, quien ha indicado que no es que ahora haya más casos de  corrupción en la comunidad que en el pasado, sino que ahora se tiene más información.

"No es que haya más excrementos, sino que seguramente ahora se ven, se conocen y se huelen", ha añadido. Sobre la comisión de investigación parlamentaria del caso Millet, ha constatado que si se crea es porque hay grupos que así lo han solicitado, y pueden hacerlo en base al reglamento del Parlamento catalán.

Montilla ha recordado que él es "poco partidario" de comisiones de investigación cuando hay procesos judiciales en marcha, pero ha señaaldo  también que había que evitar transmitir a la opinión pública que esta comisión no se creaba porque los distintos partidos trataban de taparse las vergüenzas unos a otros.