Casi 150 millones de acciones de Agbar quedan excluidas del parqué madrileño
- La CNMV ya había suspendido los títulos de forma cautelar el 26 de mayo
- Esta suspensión se mantendrá hasta que Bilbao y Barcelona excluyan a Agbar
Un total de 149.641.707 acciones de Aguas de Barcelona, de un euro de valor nominal cada una, están desde este martes excluidas de negociación en la Bolsa de Madrid tras la OPA de exclusión llevada a cabo por la sociedad.
La OPA se formuló sobre el 100% del capital social exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 90% de dicho capital y fue aceptada por un número de 13.657.294 acciones, lo que representa un 91,27% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 9,13% del capital social de Agbar.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el pasado día 26 de manera cautelar la cotización de Aguas de Barcelona en el mercado bursátil tras la finalización del plazo de aceptación de la OPA de exclusión.
La suspensión de la cotización, acordada por el presidente de la CNMV a propuesta de la Dirección General de Mercados, se mantendrá hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Barcelona, Bilbao y Madrid, procedan a la exclusión de la negociación de los valores de Agbar. De momento, la Bolsa de Madrid ya ha procedido a dicha exclusión.