Díaz Ferrán dice que "no es el momento oportuno para penalizar la contratación temporal"
- Argumenta que ya pagan dos puntos más a la Seguridad Social
- El líder de la patronal ve "muy díficil" el acuerdo para la reforma laboral
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha respaldado la intención del Gobierno de hacer más atractivos los contratos estables, pero matiza que "no es el momento oportuno para penalizar la contratación temporal".
En un desayuno informativo organizado por El Economista en el que intervenía el ministro de Fomento, José Blanco, el líder de la patronal argumenta que los contratos temporales, como los de obra y servicio, son necesarios para algunos sectores, y además ya están suficientemente penalizados porque "pagan dos puntos más a la Seguridad Social".
Esta misma mañana el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha abogado en TVE por reducir la temporalidad por "el abuso y exceso" que se ha hecho de esta modalidad de contratación.
Díaz Ferrán comparte con Blanco que "está muy difícil" el que haya un acuerdo entre los agentes sociales sobre la reforma laboral, pero recuerda que se han dado unos días más para seguir intentándolo.
Reforma profunda
La patronal sólo firmará un acuerdo sobre la reforma laboral que sea "serio, profundo y global" y si no es así, tendrá que gobernar el Gobierno, según el líder de la CEOE.
El presidente de la patronal indica que "queremos saber si en esos días somos capaces de poder llegar al consenso", porque, en su opinión, "necesitamos una reforma profunda, seria y global" y otra cosa que no sea así no será posible firmar.
Añade que si se llega a una reforma light, tendrá que gobernar el Gobierno, que "es lo lógico, si no hay un acuerdo, pues que gobierne".