Enlaces accesibilidad

Interceptada una patera con más de 20 inmigrantes en la costa de Cartagena

  • Todos están bien de salud, salvo tres, que fueron atendidos en el hospital
  • Cuatro podrían ser menores de edad y pasarán a cargo de servicios sociales
  • Otra embarcación llega a las costas de Santa Pola con 12 inmigrantes

Por

Una patera con más de una veintena de inmigrantes, de los que cuatro podrían ser menores de edad, fue interceptada anoche cerca de la costa de Cartagena, según fuentes de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo y los agentes de ese cuerpo fueron los encargados de trasladar a este grupo de extranjeros hasta el puerto de Santa Lucía bien entrada la madrugada de este martes, donde también fueron atendidos por personal voluntario de la Cruz Roja.

La misma fuente ha señalado que todos los inmigrantes están en buen estado de salud, excepto tres de ellos que llegaron extenuados y tuvieron que ser atendidos en el Hospital del Rosell .

La primera patera que llega a Murcia desde enero

Los inmigrantes han pasado a disposición policial antes de la tramitación del correspondiente expediente de expulsión.

En el caso de los cuatro menores, una vez certificada la edad, se harán cargo de ellos los servicios sociales de la comunidad autónoma.

Desde el mes de enero los servicios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil no habían interceptado pateras en la costa de la Región de Murcia.

El buen tiempo que se registra estos días podría incrementar la llegada por mar de inmigrantes ilegales a las costas españolas.

Otra embarcación con 12 inmigrantes llega a Santa Pola

Doce inmigrantes, entre ellos una embarazada y algún menor de edad, han sido interceptados en una zona próxima al faro de Santa Pola (Alicante) cuando viajaban a bordo de una patera, han informado la Guardia Civil y la Cruz Roja.

La embarcación con los doce tripulantes, de los que se desconoce por el momento la nacionalidad, ha sido descubierta sobre las 7.30 horas con ayuda del radar que tiene en las inmediaciones del citado faro el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Una vez que llegue la embarcación al puerto de Santa Pola, los inmigrantes serán desplazados al cuartel del instituto armado de la localidad.