La Policía Local de Sevilla se desnuda para pedir aire acondicionado
- Protestan porque los aparatos llevan estropeados más de dos meses
- El aire es necesario porque las instalaciones tienen el techo de chapa
Agentes de la Policía Local de Sevilla se desnudaron esta mañana a las puertas de la Jefatura, como señal de protesta tras llevar más de dos meses sin aire acondicionado en dichas instalaciones.
Concretamente, lo que han hecho ha sido trasladar por unos minutos su vestuario habital a plena calle. Por ello se han cambiado de ropa delante del Edificio Charly 2 de la Jefatura, que se encuentra ubicado en la Cartuja de Sevilla.
Con esta protesta a lo "full monty" quieren llamar la atención sobre un problema que dura ya "más de dos meses".
El aire acondicionado en esa Jefatura dicen, es necesario porque se trata de "un lugar cerrado, sin ventilación y con el techo de chapa". A esto hay que añadir que las temperaturas no dejan de subir, de hecho Sevilla se encuentra estos días en alerta por altas temperaturas.
El secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Carlos Guerra, ha explicado que el año pasado ya suspendieron un protesta de similar, pero hoy han decidido llevarla adelante a pesar de que esta misma mañana ya se estaba trabajando en la reparación del aire acondicionado.
Si no les solucionan el problema, los agentes solicitan al Ayuntamiento otras "medidas paliativas", como el traslado provisional de los trabajadores a otras dependencias hasta que se arreglen la avería en el aire acondicionado.