Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que no es justo para los ciudadanos demorar más la reforma laboral

  • El presidente del PP señala que no ha habido frutos en dos años de diálogo
  • Esperanza Aguirre advierte de que una reforma rebajada no será creíble

Por
El presidente del PP dice que la reforma laboral es prioritaria

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado la prórroga de las conversaciones del diálogo social al afirmar que "no es de recibo" ni "justo para la sociedad española" mantener pendiente la reforma laboral y que no haya "frutos" al respecto tras dos años de negociaciones.

Así lo ha señalado en la clausura del congreso de la empresa familiar de Madrid, acto al que ha acudido en compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también ha entrado en el asunto al asegurar que una reforma laboral "light" no hará de España un país "creíble".

Posteriormente, Aguirre se ha jactado de su palabras ante el líder nacional del PP, sin advertir un micrófono abierto: "Esta mañana he hablado yo y he dicho barbaridades. He dicho que una reforma laboral light no vale".

Propuestas populares

Rajoy, en cualquier caso, ha insistido en que "no es de recibo" ni "justo" para los ciudadanos que este asunto se demore. "Ni siquiera podemos decir que este asunto va muy lentamente; es que llevamos dos años hablando de ello y hasta hoy no hay fruto alguno", ha señalado.

El presidente del PP, con todo, ha avanzado algunos de los aspectos por los que aboga su partido en ese proceso: acabar con la dualidad de los contratos y potenciar la contratación indefinida, mejorar la negociación colectiva y adaptar los convenios al entorno productivo y de la empresa.

El líder de los populares propone, en suma, simplificar el abanico de contratos dando prioridad al indefinido, hacer más permeables los convenios en función de la coyuntura económica, potenciar la colaboración público-privada en los servicios de formación y adaptar los salarios a la productividad.