Enlaces accesibilidad

Se pueden conseguir entradas de cine a 2¿ los días 7, 8 y 9 de junio por la Fiesta del Cine

  • Comprando entradas de cine viernes, sábado y domingo se logra el descuento
  • Participan en la iniciativa 322 cines y 2.877 pantallas de toda España

Por
Esta es la segunda edición de la Fiesta del Cine en España.
Esta es la segunda edición de la Fiesta del Cine en España.

Distribuidores, exhibidores y productores de cine repiten por segundo año consecutivo, y tan unidos como el primero, la Fiesta del Cine, una propuesta que busca fidelizar a los usuarios de las pantallas grandes ante el "ataque" de los nuevos formatos y la piratería, ofreciendo películas de estreno a 2 euros.

Este año se amplía el periodo en el que los usuarios podrán obtener las acreditaciones, comprando entradas el viernes, sábado y domingo, con las que podrán ver películas de estreno lunes, martes y miércoles de la semana siguiente, incluidas algunas salas de exhibición en 3D.

La iniciativa, basada en una similar que se realiza en Francia desde hace veinticinco años, ha sido presentada hoy en la Academia de Cine por los máximos responsables del mundo del cine: el presidente de FAPAE, Pedro Pérez; el de FEDICINE, Luis Hernández de Carlos; el de FECE, Juan Ramón Gómez Fabra, y el de Filmotech.com, Enrique Cerezo.

Son 322 cines y 2.877 pantallas de toda España los que se han sumado a la promoción, lo que representa más del 90% de la cuota de mercado, ha explicado Gómez Fabra.

Nada contra otros formatos

La iniciativa, que el año pasado registró un éxito total, con más de 700.000 espectadores, busca este año llegar a la cifra de un millón.

Un objetivo que no es descabellado, según los promotores de la idea, puesto que se ha demostrado, y más en tiempos de crisis, ha apuntado Pedro Pérez, presidente de FAPAE, que es el ocio más barato.

Esta edición cuenta además con el patrocinio de Filmotech.com, el portal de películas "on line" gestionado por EGEDA, que agrega a la promoción el regalo de un millón de códigos con los que se podrá ver por internet una de las más de 1.600 películas de su catálogo.

Los asistentes han insistido en la importancia de que sigan juntos todos los sectores, enviando mensajes comunes y luchando por la misma idea de perpetuar la supremacía de las salas de cine sobre otros formatos, en contra de los cuales "no tienen nada", ha puntualizado Pérez.

"Si cuando apareció la tele no hubo conflicto -ha reflexionado el presidente de FAPAE-, ahora tampoco debería haberlo: una nueva pantalla no significa que se pervierta todo el orden establecido. Ordenadamente se puede seguir viendo cine en todos los formatos", ha considerado.

Antes o después, pero pagar

"Nos vamos a hartar de ver cine en internet, pero esto no significa que se tenga que estrenar en internet, ni que todo sea gratuito y en cualquier momento. Esa es la reglamentación que todos estamos esperando: que se pueda ver (cine) pero en el momento oportuno, no en la inmediatez de nada más salga el producto a la calle, y previo pago de su importe", ha concluido Pérez.

"O pago posterior, pero pago", ha bromeado Cerezo, a quien la posibilidad de limitar la oferta hasta que exista esa norma no le parece la apropiada contra la piratería: por el contrario, cree que cuanta más oferta haya, más difícil será copiarla.

En su opinión, es fundamental transmitir el concepto de legalidad en todo este proceso.

"Hoy se consume más cine que nunca, pero la mala noticia es que se consume sin pagar", de hecho, ha recordado Cerezo, se vendieron el año pasado 100 millones de entradas, pero se piratearon 400 millones en el mercado ilegal.