Enlaces accesibilidad

El PP recurrirá el auto en el que el juez de Gürtel se inhibe a favor del TSJ de Valencia

  • El juez instructor ve indicios de financiación ilegal en el PP valenciano
  • Trillo dice que todo es una acusación del Gobierno contra su partido

Por

El PP va a recurrir el auto del instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, en el que se inhibe de parte de la causa a favor del TSJ de Valencia al apreciar indicios de financiación ilegal del partido en esta comunidad autónoma.

Pedreira ha visto indicios de delito electoral, contra la Hacienda pública, falsedad en documento mercantil, cohecho y prevaricación, en ocho altos cargos del PP valenciano y de la Generalitat, entre ellos, su presidente, Francisco Camps.

Según han informado a Efe fuentes de este partido, el recurso se presentará después de que Pedreira aclarara este martes al PP, que ejerce la acusación particular, que la expresión "el magistrado instructor hace suya la argumentación jurídica del Ministerio Fiscal" empleada en ese auto, notificado el pasado 26 de mayo, significaba que comparte el criterio de la Fiscalía de que parte de la causa debe investigarse en Valencia y no en Madrid.

El portavoz de Justicia, del PP, Federico Trillo, ha justificado hoy la presentación del recurso diciendo que no existe actuación irregular alguna, sino sólo una acusación dirigida por el Gobierno contra dirigentes de su partido.

"No es más que una acusación de los inspectores de la Agencia Tributaria desplazados a la unidad de apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, para entendernos del Gobierno, y también de la Intervención General del Estado, también delegada en la unidad de apoyo a la Fiscalía Anticorrupción, y por tanto del Gobierno", ha señalado Trillo en declaraciones a Onda Cero Radio.