Enlaces accesibilidad

Los sindicatos europeos se manifestarán en Bruselas el 29 de septiembre

  • Creen que las medidas adoptadas para reducir el déficit frenarán la recuperación
  • Coincidirá con una reunión del ECOFIN

Ver también:  Especial la crisis de la deuda pública en Europa

Por

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos ha aprobado una "gran movilización" para el próximo 29 de septiembre en Bruselas.

Su objetivo es protestar contra los planes de ajuste promovidos por el Consejo y la Comisión Europea, como el recorte del gasto público en España.

Las medidas son equivocadas

Según informan CCOO y UGT en nota de prensa, la CES critica estos planes de ajuste, ya que considera que son "muy equivocados" y que "afectarán negativamente al crecimiento económico y al empleo, poniendo en cuestión la salida de la crisis en Europa".

Asimismo, la organización sindical europea denuncia que estas medidas "son también profundamente injustas, al hacer recaer la carga de la reducción de los déficits públicos casi exclusivamente sobre los trabajadores y pensionistas".

La resolución del CES propone la convocatoria el 29 de septiembre en Bruselas de esta "gran movilización", coincidiendo con la reunión de los ministros de economía y finanzas de la UE (Ecofin), e insta a los sindicatos regionales a convocar en sus respectivos países "el máximo posible de acciones de protesta, incluyendo huelgas y manifestaciones".