Enlaces accesibilidad

British Airways cancela 10 vuelos con España por la huelga de tripulantes de cabina

  • En El Prat se suspenden seis vuelos y cuatro en Barajas
  • Del 5 al 9 de junio se celebrarán nuevas jornadas de paro

Por

British Airways (BA) va a cancelar cuatro vuelos desde y hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas como consecuencia de la huelga de sus 13.000 tripulantes de cabina, que este jueves concluyen la segunda de las tres tandas de paros convocados, según fuentes de la compañía.

En total en toda España se verán afectados diez de los 50 vuelos operados por la compañía británica, que operará cerca del 81% de los vuelos programados, un porcentaje mayor que durante los paros de la pasada semana.

Desde Barcelona-El Prat se cancelaron seis de las 16 operaciones programadas, aunque en Málaga se llevarán a cabo los cuatro vuelos diarios existentes.

Para esta jornada se prevé que se completen, asimismo, las dos operaciones programadas desde Ibiza, mientras que para Palma de Mallorca no está prevista ninguna operación.

Más paros

El próximo 5 de junio dará comienzo la última tanda de paros convocada por el sindicato, que finalizará el 9 de junio, después de que el martes fracasaran las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo.

La aerolínea ha anunciado ya su plan de contingencia para estos últimos días, que supondrá operar desde Londres-Heathrow el 80% de los vuelos de larga distancia, y el 60% de los de corto radio, mientras que en Londres-Gatwick y Londres-London City se operarán todos los vuelos con normalidad.

Estos porcentajes suponen un incremento del 5% en el número de vuelos respecto a la tanda de paros que concluye este jueves, aunque los vuelos en España "no se verán alterados", ya que de por sí mantienen "un nivel de operaciones bastante superior a la media".

Por otro lado, el sindicato podría realizar la próxima semana una nueva votación para emplazar a los auxiliares de vuelo a futuras huelgas, cuyo resultado se anunciaría a principios del próximo mes.

Estos nuevos paros se realizarían en días concretos a lo largo del verano, en lugar de las tandas de varias jornadas consecutivas de huelga, como se ha hecho hasta ahora.