Una jueza y un secretario judicial han sido abatidos a tiros en un juzgado de Bruselas
- La magistrada ha recibido un disparo en la cabeza en pleno juicio
- El agresor que "no estaba satisfecho" con una sentencia se ha dado a la fuga
Una jueza y un secretario judicial han sido abatidos a tiros en un juzgado de paz de Bruselas según ha confirmado el ministro de Justicia belga, Stefaan De Clerck que sigue la investigación sobre el terreno.
De Clerk ha señalado a una televisión belga que "es un drama" que por primera vez en la historia de Bélgica una jueza y un secretario judicial "han sido asesinados en plena sala de audiencias" de un tribunal civil.
Un individuo armado entró en la sala y esperó al final de la vista para acercarse y disparar un tiro en la cabeza a la jueza en plena audiencia. El disparo también ha causado la muerte del secretario judicial que estaba sentado al lado de la jueza, una mujer de avanzada edad, próxima a la jubilación.
Disputas vecinales y divorcios
La prensa local apunta que el agresor podía "no estar satisfecho" con una decisión de la magistrada. La juez de paz tenía "un curriculum excelente" según el ministro de Justicia y se encargaba de cuestiones de proximidad como los conflictos vecinales o los divorcios.
De Clerk ha subrayado que están buscando al tirador y que "hay varios testigos" del suceso. Las fuerzas de seguridad han bloqueado la zona para intentar localizar al agresor.
El ministro de Justicia ha calificado los hechos de "inaceptables" y ha prometido "continuar con la lucha contra la criminalidad". Sin embargo, ha dejado claro que sería imposible que hubiera un policía en cada sala de audiencia de los juzgados de paz, en los que se resuelven habitualmente problemas menores.
El portavoz de la policía bruselense ha declinado comentar el tiroteo. El ataque se ha producido a escasos metros del antiguo Palacio de Justicia en el centro de la ciudad.