Enlaces accesibilidad

Los jueces italianos se van a la huelga contra el recorte de sueldos

  • Han decidido dos días de paro y varias jornadas de protesta
  • Protestan también contra la suspensión de la actividad de suplencia

Por

Los jueces italianos se van a la huelga. Dos días de paro, en fecha aún sin determinar contra el recorte de sus sueldos.

La Junta de la Asociación Nacional de Magistrados Italianos prevé también jornadas de protesta contra la suspensión de la actividad de suplencia.

Los jueces califican de recortes inicuos   y punitivos la pretensión del gobierno de retraer un porcentaje de sus emolumentos mensuales.

"Sólo se persigue a los empleados públicos"

Los magistrados se sienten víctimas de esta maniobra económica que conseguirá, a su juicio, una futura desestructuración de la Justicia.  En una nota hecha pública por el colectivo, reconocen la precaria situación económica pero se creen en el deber de denunciar estas medidas que terminan por   castigar al sector público que es tratado, no como una fuente de recursos, sino como   un costo e, incluso, un derroche- según explican.

En la justificación de su futura huelga, los jueces aseguran que sólo se persigue a los empleados públicos sin acosar a los evasores, poseedores de patrimonios ilícitos o las grandes fortunas.

Si se debilita la dignidad de la Justicia se mina la independencia de la magistratura, se lee en otro apartado de ese comunicado.