Enlaces accesibilidad

El PP llevará la regulación del burka también al Parlament y espera el apoyo de CiU y PSC

  • "En función del resultado" en el Senado, lo llevará al Parlament
  • Sánchez-Camacho defiende que es pionera en pedir una respuesta política

Ver también: La simbología del velo islámico

Por

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado este viernes que, tras llevar al Senado una propuesta para regular el uso del burka, su formación se plantea trasladar posteriormente este tema al Parlament de Catalunya, donde espera obtener el apoyo de CiU y PSC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la líder del PPC ha explicado que propondrá la regulación del uso del burka "primero en el Senado" para después, y "en función del resultado", trasladar la discusión al Parlament.

Sánchez-Camacho ha negado que su iniciativa se produzca a raíz de la petición de la alcaldesa de Cunit (Tarragona) y senadora del PSC, Judith Alberich, de trasladar este asunto a la Cámara alta, si bien fue desautorizada por la dirección de su partido.

La dirigente popular ha recordado que fue la primera persona en reclamar una respuesta política, en el ámbito estatal o autonómico, sobre el uso de esta prenda para que no quedara en manos de los ayuntamientos, ya que se podría dar el caso de que se vetará el burka en los edificios municipales de algunos ayuntamientos y en otros no.

Sánchez-Camacho ha aseverado que no se trata de "una cuestión religiosa" sino una defensa de "la igualdad" y "los derechos de la mujer", y ha animado a todos los grupos del Senado a actuar "con valentía" y votar favorablemente a su propuesta para conseguir un "consenso" que, en su opinión, es necesario en "cuestiones sociales como ésta".