Siete jóvenes heridos de bala en Toledo tras ser tiroteados por un hombre que se dio a la fuga
- Dos de ellos están hospitalizados aunque no se teme por su vida
- La Guardia Civil trabaja para identificar al autor de los disparos en Ugena
Apenas un día después de que un taxista acabara a tiros con la vida de 12 personas en Inglatera, la tragedia podría haberse repetido, pero esta vez en Toledo, en España.
Siete jóvenes han resultado heridos de bala después de que ser tiroteados desde un coche que se dio a la fuga este viernes de madrugada en la localidad toledana de Ugena, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Corrochano.
Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de la capital castellanomanchega, aunque no se teme por su vida informa el SESCAM.
Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada de este viernes en este municipio de poco más de 5.000 habitantes. El grupo de jóvenes se encontraba en la calle de fiesta cuando un Audi TT se acercó hasta ellos y abrió fuego, sembrando el pánico en la localidad y huyendo después.
La Guardia Civil, que ha encontrado en el lugar de los hechos los casquillos de bala, está buscando el coche y al autor o autores de los disparos.
Dos heridos hospitalizados
De los heridos, cuatro fueron atendidos en el Centro de Especialidades de Illescas y dados de alta al no presentar heridas de gravedad, según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Los dos heridos que permanecen ingresados son: una mujer de 20 años con una herida de bala en la pierna derecha y pronóstico grave, y un hombre de 21 con herida de arma de fuego en la muñeca izquierda y hemitorax derecho con alojamiento de bala. Este último joven permanece ingresado en planta con pronóstico reservado.
Fuentes de la SESCAM precisan que en ninguno de los casos peligran sus vidas. Además, cuatro jóvenes fueron atendidos en el Centro de Especialidades de Illescas y dados de alta al no presentar heridas de gravedad.
Sorprendido por lo ocurrido
El alcalde de Ugena (Toledo), Manuel Conde, se ha mostrado sorprendido por lo ocurrido. Según ha detallado el primer edil a Europa Press, el suceso se produjo esta madrugada en una zona de aparcamientos cerca del Ayuntamiento del pueblo, donde "no suele haber problemas ni se han dado nunca este tipo de sucesos".
Conde ha explicado que los heridos son chicos "normales y corrientes" e insistió en que este suceso es algo "excepcional" en el pueblo.