Enlaces accesibilidad

Cae una banda internacional que introducía cocaína de gran pureza en Murcia y Almería

  • Los cinco miembros de la banda han sido detenidos
  • Se han incautado 25 gramos de cocaína pura, lista para preparar 150 dosis

Por

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Lorca han detenido a una banda integrada por cinco miembros -uno de ellos de Murcia, otro de Argentina y los tres restantes de Colombia- que se dedicaba a introducir cocaína de gran pureza en la zona de Almería y Murcia.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo, cuando en el grupo investigador se recibieron noticias de que un individuo, residente en Lorca e identificado como A.M.D., se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Dichas investigaciones permitieron dar con la pista de que el murciano conseguía la droga, entre otros, de un grupo de colombianos establecidos en la vecina localidad de Huércal-Overa (Almería). Este dato permitió identificar plenamente a todos los integrantes del grupo, tres colombianos y un argentino.

25 gramos de cocaína pura, lista para preparar 150 dosis

Una vez concretada la actividad de venta de estupefacientes, se solicitaron al Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca las órdenes de entrada y registro en el domicilio de todos los arrestados.

Así, se ha intervenido un total de 25 gramos de cocaína pura en roca, una balanza electrónica, 1.800 euros en billetes de diverso valor, un vehículo y elementos para el "preparado" de la droga para su venta al menudeo.

Una vez analizada la cocaína intervenida, ésta resultó de gran pureza, por lo que una vez cortada permitía obtener unas 150 dosis para su venta al menudeo, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Finalmente, los detenidos A.M.D., natural y vecino de Lorca (Murcia); J.E.R.G., natural de Buenos Aires (Argentina), y también vecino de Lorca; J.Y.R.R., natural de Tulua (Colombia), D.M.C.C., natural de Tulua (Colombia) y J.F.D.L., natural de Sircasia (Colombia), todos ellos vecinos de Huércal-Overa (Almería), han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de tráfico de estupefacientes.