Eclosión de teatro en Nápoles
La tercera edici
Hay espectáculos que duran poco más que un largo suspiro, diez minutos. Otros, por el contrario necesitan 9 horas para su íntegra representación. Cualquier cosa es posible en la tercera edición del festival de teatro de Nápoles que hasta el 27 de junio se celebra en la ciudad crecida ante la mirada severa del Vesubio.
El estreno mundial de Football football es la primera estrella del certamen. En la Plaza del Plebiscito se mezclan coreografía y palabras con fondo de cantatas mientras en una pantalla gigante se proyectan goles de Maradona.
Y es que el fútbol en Nápoles es una manera de pensar y de vivir. Tras su estreno mundial en Nápoles, el espectáculo marcha ya rumbo a Sudáfrica.
Pero hay mucho más que Maradona en la tercera edición del certamen de teatro de Nápoles. Un total de 35 espectáculos se representan en diferentes puntos de la ciudad. El centro y zonas periféricas como Scampia o el barrio español cuentan con sus tablas para el desarrollo del arte escénico.
Los monumentos, las antiguas fábricas, fortalezas y Palacios son el escenario perfecto para las obras. En alguna de las obras el teatro entra en la filosofía 3 D para hacer más real al público la vivencia que contempla.
Hay dos montajes españoles en Nápoles, Frankenstein, de Gustavo Tambascio y El avaro, de Jorge Lavelli.
Nápoles pugna así por hacerse un sitio entre los festivales de teatro junto a Edimburgo y Avignon.