Los militares heridos en un ataque talibán permanerán en Afganistán
- Ambos se recuperan de las heridas en el base de Herat
- Los militares respondieron con fuego al ataque insurgente
Los militares heridos este domingo en un ataque de insurgentes a una patrulla de reconocimiento en Ja-Fari, al sur de Sang-Atesh, permanecerán en Afganistán, según han confirmado a TVE fuentes familiares y de Defensa.
"No hay orden de que vuelvan", explican desde el Ministerio a rtve.es. Fuentes militares consultadas por Servimedia, habían asegurado este lunes a primera hora que iban a regresar a España.
Los dos soldados se encuentran estables y se recuperan de las heridas en el hospital Role-2 de la base de apoyo abanzado FSB de Herat, a la espera de que un avión pueda trasladarlos a España.
Uno de los militares, el cabo R.B.R., resultó herido de bala en una rodilla. Inicialmente se valoró como "grave" su situación, pero posteriormente se comprobó que la bala entró y salió de su cuerpo si dañar ninguna parte importante.
Por su parte, el cabo primero P.A.R.F. se recupera de las heridas que sufrió al ser alcanzado por esquirlas en un pie. Durante el incidente, los militares españoles respondieron a los disparos de la insurgencia abriendo fuego.