Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 12 niños al derrumbarse un puente en Indonesia

  • El puente de madera se ha descolgado por sobrecarga
  • Estaba lleno de personas porque se celebraba una ceremonia

Por

Al menos doce niños han muerto en el noroeste de Indonesia al derrumbarse un puente colgante de madera durante una populosa celebración tradicional, según han informado los medios locales.

El siniestro se produjo el domingo en la provincia de Aceh, cuando una de las sogas tensoras del puente se rompió, lanzando al agua a la treintena de personas que se encontraban entonces sobre la estructura.

Varias personas, en su mayoría mujeres y niños, resultaron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a un centro sanitario próximo, en el distrito de Gayo Luwes.

En plena ceremonia popular

En el momento del accidente, el puente estaba lleno de personas que se habían encaramado a la rústica construcción para poder contemplar desde una mejor perspectiva una ceremonia tradicional. Al parecer se trataba de un ritual para "ahuyentar la mala suerte" debido a la aparición de varios casos de rubeola en una zona remota de Aceh.

"Había 37 niños en el puente cuando se derrumbó. Fueron rescatados 25 de ellos, pero otros 12 fueron arrastrados por las fuertes corrientes", ha informado el jefe del distrito, quien ha indicado que "todos los cuerpos fueron rescatados".

Las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el lugar del accidente trabajan con la hipótesis de que el puente se rompió debido a una sobrecarga.