Enlaces accesibilidad

España ratifica ante el Ecofin que hará "todo lo necesario" para reducir el déficit al 6% en 2011

  • El comisario de Asuntos Económicos pide al Gobierno reformas "sustanciales"
  • Salgado asegura que los recortes anunciados serán suficientes

Por

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha insistido este martes a sus homólogos europeos que el Gobierno español hará "todo lo necesario" para garantizar que el déficit público se reduzca al 6% en 2011.

Al término del Consejo de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin, que ha presidido la propia Salgado, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha alentado a España a llevar a cabo reformas "sustanciales" del mercado de trabajo y del sistema de pensiones.

"España está actualmente llevando a cabo una sustancial reforma del mercado de trabajo, y también una sustancial reforma del sistema de pensiones. Yo sólo puedo alentar estas medidas", ha explicado Rehn, quien también ha saludado el objetivo fijado por España de situar su déficit público en el 6% en 2011.

Ya antes de comenzar esa reunión en Luxemburgo, la ministra Salgado ha expresado su compromiso para adoptar todas las medidas adicionales "que sean necesarias" para reducir el déficit, aunque ha asegurado que no prepara ninguna medida específica más, a pesar de las peticiones del Eurogrupo, porque cree que el ajuste anunciado hasta ahora será suficiente.