Enlaces accesibilidad

Margaret Thatcher vuelve a Downing Street para visitar a David Cameron

  • "Es bueno tenerla de vuelta" ha asegurado el actual primer ministro
  • La visita ha durado aproximadamente 45 minutos

Por
David Cameron recibe a Margaret Thatcher en el 10 de Downing Street

Margaret Thatcher ha visitado por sorpresa este de martes el número 10 de Downing Street en Londres, tras haber sido invitada por el nuevo líder, David Cameron, cuya llegada al poder ha supuesto el final de un periodo de 13 años en la oposición del Partido Conservador.

Margaret Thatcher, de 84 años, saludó a los periodistas que se encontraban en la puerta de la casa del primer ministro y, para entrar en la residencia, tuvo que contar con la ayuda de Cameron quien, tanto para entrar como para salir, la sostuvo del brazo y aseguró que era "bueno tenerla de vuelta".

Vestida con un vestido azul, la más conocida como "Dama de Hierro", cuyas apariciones públicas son raras desde que fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, ha prolongado aproximadamente 45 minutos su visita en la que fuera su residencia cuando llevó al a los conservadores al gobierno entre 1979-1990.

Similitudes con la "era Tatcher"

Margaret Thatcher se convirtió en la primera mujer en ser Primer Ministro el 4 de mayo de 1979, y, como le ocurre en la actualidad a Cameron, tuvo que hacer frente al declive económico del Reino Unido.

Entonces, Thatcher se mostró muy crítica con las actuaciones  de los funcionarios públicos que según su punto de vista habían provocado el declive económico del Reino Unido.

Esta idea, recogida en el editorial de Financial Times, han reabierto en el país un debate sobre las similitudes que existen entre los dos líderes y sobre cómo afectarán las medidas anunciadas por el actual primer ministro para sacar adelante la economía británica.

De momento, la visita de este martes nos ha dejado una imagen que ha enlazado el pasado, de la mano de Tatcher, con el presente, con Cameron. Una imagen que ya se había dado cuando la ex primera ministra visitó a Tony Blair y Gordon Brown, aunque, hasta ahora, no se había dado con un conservador.