Enlaces accesibilidad

La Agencia Tributaria alerta de un fraude por mail para conseguir datos bancarios de contribuyentes

  • Los timadores suplantan la identidad de la Agencia en correos electrónicos
  • Piden los datos para poder hacer la devolución de la Renta
  • La Agencia Tributaria recuerda que nunca pide datos personales por mail

Por

La Agencia Tributaria ha advertido este jueves de un intento de fraude por internet en el que suplantan su identidad e imagen en un correo electrónico para conseguir los datos bancarios como números de cuenta o de tarjetas de crédito. Es lo que se conoce como Phising.

El contribuyente recibe un mail falso en el que supuestamente Hacienda le comunica que no ha podido devolverle el importe de la declaración y le solicita información económica personal.

La Agencia Tributaria informa en una nota que nunca solicita información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes, por correo electrónico, y que ha "tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude".

El mensaje de los correos fraudulentos, que se han podido detectar este jueves gracias a la colaboración de los internaturas, es el siguiente: "Teniendo en cuenta la información que obra en poder de la Agencia Tributaria no ha sido posible devolverle el importe que le corresponde tras revisar su borrador de Renta en la actual campaña de Renta 09".

A continuación se solicita al receptor del correo que comunique datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva a una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria, para dejar allí la información económica personal.

En la nota, la Agencia Tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante las comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios. Ha agradecido también la colaboración de todos para informar de este tipo de fruades.