rtve.es, récord de audiencia en mayo y líder de las webs audiovisuales por sexto mes consecutivo
- Rtve.es es la web audivisual en la que los internautas españoles pasan más tiempo, 24 minutos y 26 segundos
- La web de la Corporación marca su máximo histórico con 8,2 millones de usuarios únicos
- Es la web audiovisual líder de España
Según los datos de OJD correspondientes al mes de mayo, rtve.es superó su mejor marca con 8.261.885 usuarios únicos, un 6,75% más que el mes anterior. Este dato sitúa a la web de la Corporación muy por delante del resto de webs de radio y televisión y la coloca como líder por sexto mes consecutivo.
De esta forma se afianza el liderazgo de rtve.es, que incrementa la brecha con sus competidores. Así, frente a los más de ocho millones de usuarios que rtve.es consiguió en el mes de mayo, antena3.com se hizo con 6.983.066 y telecinco.es, con 6.712.622.
Por detrás de rtve.es, antena3.com ha conseguido superar a telecinco.es gracias a los 2.830.446 usuarios únicos que le suma a su tráfico la alianza que la cadena ha establecido con la red social Habbo.
Además, la web de la radiotelevisión pública registró en mayo 227.446.997 páginas vistas, frente a las 127.424.096 de Antena 3 y las 122.950.200 de Telecinco.
Los contenidos de rtve.es y en especial su apuesta por el vídeo y los directos han recibido una vez más el respaldo de los usuarios, que pasan cerca de 25 minutos de media conectados a la web de la Corporación, casi un un 20% más que en el mes anterior.
Así, los usuarios han vuelto a dar su apoyo de las retransmisiones en directo de rtve.es, centradas durante el mes de mayo Moto GP, la final de la Champions o el Festival de Eurovisión, del que la web de la radiotelevisión pública ofreció las dos semifinales y la final.