Asesinadas 20 personas en distintos ataques en el norte de México
- Los cadáveres presentan señales de tortura y disparos en la cabeza
- Podría ser un ajuste de cuentas entre el cártel del Golfo y los "Zetas"
Veinte personas fueron asesinadas a tiros en distintos ataques y sus cuerpos encontrados en varios lugares de Ciudad Madero, en el estado mexicano de Tamaulipas (este), en el Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.
Un portavoz de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de Tamaulipas dijo que fueron hallados 16 cuerpos en cuatro lugares de este municipio, todos de hombres que habían sido tiroteados, y posteriormente la Policía encontró otros cuatro, alertada por una llamada.
Precisó que seis cadáveres, con señales de tortura y disparos en la cabeza, fueron localizados en el barrio El Chipús, a unos siete kilómetros de la Playa Miramar.
En el barrio Francisco I. Madero, se localizó a otras cuatro personas sin vida, en el de Talleres tres cuerpos más, y otros tantos en Hidalgo, localidad aledaña de Ciudad Madero.
Además, alertada por una llamada telefónica, la Policía descubrió otros cuatro cadáveres en el barrio Lucio Blanco de esa ciudad.
En Tamaulipas, estado fronterizo con Texas, Estados Unidos, se asienta el cártel del Golfo, actualmente en guerra contra su antiguo brazo armado de sicarios, los "Zetas", por el control del territorio y las rutas del tráfico de drogas.