Cameron: "La estabilidad y solidez económica de BP repercute en el interés de todos"
- La petrolera había pedido colaboración al ejecutivo británico
- Cameron tratará el tema con Obama por teléfono mañana
El primer ministro británico, David Cameron, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el presidente de British Petroleum (BP), Carl-Henric Svanberg, al que le ha reiterado que la estabilidad y solidez económica de la petrolera británica repercute "en el interés de todos", según ha informado un portavoz de Downing Street.
Durante la llamada el líder tory, que regresa de un viaje de Afganistán, y el máximo responsable de la compañía, Cameron también le ha transmitido su "frustración" y "preocupación" por los daños medioambientales ocasionados por el vertido de crudo en el golfo de México.
El intercambio de impresiones entre el "Premier" y Svanberg se produce antes de la conversación pendiente que mantendrá mañana, sábado, el primer ministro británico con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
BP pide al gobierno británico apoyo
Los recientesataques verbales efectuados por Obama a la gestión de la petrolera británica, responsable del derrame de petróleo producido en el golfo de México tras la explosión y hundimiento de la plataforma "Deepwater Horizon" el 20 de abril, han aumentado la presión sobre Cameron para que defienda la gestión británica ante el accidente.
El presidente de la petrolera ha visitado este viernes Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro, donde se reunió con el titular de Economía, el conservador George Osborne, y donde mantuvo la citada conversación telefónica con Cameron.
Un portavoz oficial del jefe del Gobierno ha calificado de "constructiva" la charla mantenida entre ambos.
"Cameron ha asegurado que repercute en el interés de todos que BP siga siendo una compañía económicamente sólida y estable", ha afirmado la fuente.
Por su parte, Svanberg aclaró que BP "seguirá haciendo todo lo que pueda para frenar el derrame, limpiar los daños y cumplir con todas las reclamaciones legítimas de compensación".
"El primer ministro dijo que abordaría el tema -y debatiría estos asuntos- en su llamada al presidente Obama mañana", ha añadido el portavoz del Gobierno.
Por su parte, las acciones de BP lograban este viernes subir un 7,2% en la Bolsa de Londres., frente al derrumbe que registraron el pasado jueves.