Enlaces accesibilidad

Díaz Ferrán: "Hay que hacer un tipo de contrato indefinido atractivo para los empresarios"

  • Culpa al "inmovilismo" de los sindicatos del fracaso de la negociación
  • Considera que penalizar la contratación temporal "es totalmente desacertado"
  • Lanza un mensaje de tranquilidad para los emplados de Viajes Marsans

Por

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado en el programa 'En Días como Hoy' de RNE, que la clave de la reforma laboral es "que hacer un contrato estable e indefinido, pero que sea atractivo para los empresarios".

Para Díaz Ferrán, penalizar la contratación temporal "es totalmente desacertado" porque, en su opinión, "es ir en contra de la creación de empleo y mucho más en estos años en los que lo que hay que hacer es que se contrate y baje el desempleo".

"Queremos contratar, no despedir"

Además, el presidente de la patronal ha dicho que "los empresarios, lo que queremos es contratar, no despedir", pero que, para ello es imprescindible reducir el coste del despido.

"Es el más alto de todo el continente y es una carga en los costos empresariales que encarecen nuestros productos y nos hacen menos competitivos", ha asegurado Díaz Ferrán, quien también ha señalado que el despido en Europa es de 20 días por año trabajado de media.

Fracaso de la negociación

Para Díaz Ferrán, el fracaso de la negociación. "Nosotros hemos renunciado a la rebaja de las cuotas de la Seguridad Social, teniendo en cuenta que los empresarios españoles pagamos cinco puntos de media que en el resto de Europa", ha señalado durante la entrevista, "pero llega un momento en el que ya es imposible negociar más".

Y es que, según el empresario, "no se trata de aproximar posturas, eso no sirve para nada porque esto no es la negociación de un convenio colectivo. Se trata de hacer una reforma laboral, seria, profunda y global que sirva para generar empleo, para contratar".

Tranquilidad para los empleados de Marsans

El presidente de la CEOE también ha hablado de la venta de Marsans. "Los trabajadores no tienen por qué estar preocupados por la venta", ha dicho "porque la compañía saldrá adelante".

"Hemos vendido una empresa que tiene problemas de tesorería pero no de otra cosa, que es Marsans, y otras que están funcionando perfectamente. El conglomerado de todo ello tiene una salida sin problemas de cara a futuro", ha asegurado.