Fernando León de Aranoa filma a Sabina durante su gira "Vinagre y rosas"
- Todavía no se sabe si será un documental o acabará derivando a otro género
- El cineasta ha seguido cámara en mano la última gira a lo grande de Sabina
Todavía no se sabe si será un documental o acabará derivando hacia otro género, pero el cineasta Fernando León de Aranoa y el cantante Joaquín Sabina están en medio de una película hilada alrededor de la gira Vinagre y rosas, según informa la oficina del cantante.
León de Aranoa dirigió Princesas y Sabina compuso Princesa, pero además de estos títulos tan parecidos, cineasta y cantante han convergido en este proyecto "que todavía no está definido", según Berry Producciones, y que se está desarrollando a lo largo de la que se presenta como la última gira del jienense.
Ahora inmerso en la postproducción de su película -participada por TVE- Amador, según su compañía, Resposado Producciones, León de Aranoa ha alternado este filme, que tiene previsto su estreno en otoño, con el seguimiento cámara en mano de un cantante al que siempre ha rendido admiración.
La gira "Vino y rosas", que comenzó en España, se trasladó el 15 de enero a Latinoamérica y recaló en abril en México, donde director y músico rodaron parte del material. "Pero ha estado siguiendo la gira también antes de México y todavía seguirá acompañándola después", aseguran las mismas fuentes.
El periplo musical retoma mañana su trayecto español en Badajoz, después de 52 conciertos que han llevado al autor de 19 días y 500 noches por la península Ibérica y por Latinoamérica.
Por el momento, la última fecha confirmada es la del concierto de Tenerife, el 23 de octubre.
León de Aranoa, ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y cinco premios Goya por Los lunes al sol, ha centrado su trayectoria en el cine de contenido social, lo que le hizo acercarse al documental en Caminantes, sobre la marcha zapatista que tuvo lugar en 2001, y firmando el guión de La espalda del mundo, de Javier Corcuera.