Sabadell y Guipuzcoano confirman las negociaciones sobre su fusión
- Las entidades han negado haber alcanzado aún un acuerdo
- Se produciría mediante un canje de acciones e instrumentos financieros
Los bancos Sabadell y Guipuzcoano han confirmado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que están negociando su fusión, tal y como avanzaron el jueves fuentes financieras, aunque las entidades han negado haber alcanzado aún un acuerdo.
En sendas notas remitidas por separado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los bancos han señalado que esta fusión se produciría mediante "un canje de acciones u otros instrumentos financieros".
La operación contaría con el visto bueno del Banco de España, que ya habría sido informado de la misma, según fuentes conocedoras de la negociación que cita la agencia EFE.
Si los consejos de administraciones de ambas entidades aprueban la operación, sería la primera fusión que afecta al segmento de los bancos medianos, muy castigados porr inversores y analistas financieros desde el inicio de la crisis financiera.
La entidad resultante de esta fusión tendría un volumen superior a los 94.00 millones de euros pero no superaría en el ránking al Banco Popular, que seguiría tercero con 129.000 millones.
El Banco Guipuzcoano cerró 2009 con un beneficio de 28 millones de euros, casi la mitad que el año anterior, una red de 256 oficinas y una plantilla de 1.266 personas mientras el Banco Sabadell acabó el primer trimestre de 2010 con un beneficio de 108 millones de euros, 1.180 oficinas de España y 9.839 empleados.